domingo, 11 de mayo de 2014

El fuego de la memoria


El alumnado de 6º de primaria ha realizado otra actividad divertidísima para la clase de lengua.
Esta actividad consiste en indagar en los recuerdos del pasado y escribir sobre objetos del que tengan especial recuerdo en la infancia.
Las dos descripciones más originales del grupo de 6ºEP son las siguientes:
El juguete favorito de Walid
Objetos de la infancia de Marina

El juguete de mi infancia. Realizado por Walid


Era se una vez, una mañana escalofriante, con truenos y rayo, desapareció mi amigo llamado... Rafael, era mi mejor amigo, aunque sea un peluche siempre me acompaño en las buenas y en las malas.

Era de color marrón, tenía un ojo solo y el otro tapado con un parche.

Pero ese día... no lo encontré en el mi cama,no sabía lo que ha pasado se lo pregunte a mis padres pero me dijeron que no lo habían visto pero yo sospechaba, ellos tenían caras de mentirme,sabia que me estaban mintiendo porque cuando ponen esa cara es que me ocultan algo,yo como era un niño de 8 años,tenía curiosidad como todos los niños de esa edad que nos metemos en cosas que no debemos pero en  este caso me ocultaban algo demasiado importante para mi,que raro me dije me ocultan algo y no esta mi peluche....

Luego a la mañana siguiente salieron de casa, les fui a perseguir para ver a donde van, y los vi fueron al desguace a esconder mi peluche. ¿Pero por qué Me hacen esto?, ¿qué les he hecho yo? me pregunte.

Esperé a que se fuesen del desguace,unas vez que se fueron fui a desenterrar mi peluche,y fui a casa a preguntarles porque,les dije...(¿Papa, para qué escondes mi peluche preferido?)

-Hijo,lo hice porque eres ya muy mayor para jugar con peluches,lo que quería era que no te doliera tirarlo a la basura.

-Bueno papa,tienes razón, tengo una idea para que se sienta bien...¿Qué tal si lo donamos a una asociación de niños pobres?

-Claro hijo buena idea

                          FIN
Mis peluches preferidos. Realizado por Marina.

Mi peluche preferido de mi infancia era un guepardo de color oscuro que se parecía al león del Rey león. Siempre jugaba con él, con un tigre y otro guepardo mas pequeño. Al guepardo grande le puse Simba, al pequeño Manchitas y al tigre Neli. Otro de mis favoritos era un perro blanco con manchas marrones que era para los asmáticos. Le puse Bethoven.

Antes hacía sus cumpleaños en un día que me inventaba, y cogía comida de juguete,con un montón de peluches más. También les daba clases con mi hermana. Y dormía con uno cada día. Me los llevaba a casa de mi prima a jugar y los bañábamos.

Ahora ya nunca los cojo están en un armario detrás de la puerta.  A veces los cojo y hago tonterías pero después los pongo otra vez en el armario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario