domingo, 3 de mayo de 2015

Semana del libro

Hola a todos.
Durante la semana en la que hemos celebrado el día del libro, han sido muchas las actividades que hemos desarrollado y en la que hemos trabajado todos, desde los más pequeños a los más grandes.
Este año hemos dedicado esta semana a Don Quijote de la Mancha, en conmemoración al cuarto centenario de la segunda parte de esta obra.
Previamente realizamos manualidades para decorar nuestro centro, elaborando libros voladores con cajas de cereales, un photo call de Don Quijote y Dulcinea, planetas para la representación de 1º de una obra de teatro del "Principito", manualidades para representar una obra de teatro sobre "Don Quijote de la Mancha", etc.
Durante toda la semana realizamos el mercadillo de libros con aquellos volúmenes que consideramos pueden gustar a nuestro alumnado. De este modo fomentamos la lectura y les acercamos al mundo de los libros. El dinero recaudado se va a unir al que obtuvimos en la campaña de Navidad para la compra de un ordenador para la biblioteca. ¡Ya nos queda poco para poder comprarlo! También realizamos unos marca páginas por clases que se les fue dando a aquellos que compraban libros, y hemos destinado 50 € para mandarlos a los niños de Nepal que están sufriendo tras el terremoto en este lugar.

Es por ello por lo que os voy a relatar  las distintas actividades:

  • El martes, día 21, realizamos una Gymkana cuyos juegos estaban sacados de los que se detallan en la obra de Don Quijote. Al finalizar cada prueba a cada grupo se le entregaba una palabra, y con todas las conseguidas formaban una oración que aparece en el libro. Finalmente las oraciones se colocaban en un pergamino para formar un decálogo.
  • El jueves, día 23, se realizó la lectura, por parte del profesorado, en un estrado lector, de algunas partes del libro de Don Quijote. Estas lecturas fueron realizadas a la entrada y salida del horario escolar, en el patio y con un megáfono.
  • El mismo jueves realizamos el amigo lector, en el que cada clase de los mayores les leía a los pequeños algunos capítulos de Don Quijote de la Mancha. 
  • También vinieron algunas mamás a clase para leerles a nuestros alumnos varios capítulos del "Principito". Nos  lo pasamos genial escuchando estos relatos de madres expertas. 
  • El viernes, día 24, fue el gran estreno de las obras de teatro de 1º con la representación del "Principito", una poesía llevada a cabo por el alumnado de 2º y la obra con caja negra de "Don Quijote de la Mancha", por parte del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º.
Ha sido una semana muy interesante, cargada de actividades y mucha diversión. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del interés tomado.
Aquí os dejo algunas fotos de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario