domingo, 29 de abril de 2018

Semana del Libro 2018

Como todos sabemos el Día del Libro se celebra el 23 de abril. Y ¿Por qué ese día?
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
En nuestro cole llevamos varios años celebrando este día a lo grande, haciendo varias actividades motivadas epor un centro de interés. 
Este año hemos decidido trabajar sobre "Los cuentos clásicos". 
La mayoría de los niños y niñas conocen muchos cuentos que se han ido transmitiendo a lo largo del tiempo para enriquecer nuestras mentes y corazones.
Las actividades llevadas a cabo a lo largo de la semana han sido:


  • El lunes 23 comenzamos con la actividad del "amigo lector" en la que los alumnos de cursos superiores leyeron cuentos clásicos a los más pequeños. Esta actividad se realizó en la biblioteca y en en el patio y fue muy enriquecedora para todos.  Tras la lectura elaboraron dibujos de los libros leídos. Aquí os dejo algunas imágenes del evento.

 
 

 

 






Ese mismo día se pasó por las clases la bruja de Blancanieves haciendo que cada alumno y alumna eligiera un personaje, un lugar y un objeto de cuento para que escribiesen un cuento con ellos.
  • El martes 24 realizamos una gimkana  de cuento en la que participó todo el alumnado del Centro. Aquí tenéis algunas fotos.
  • El miércoles 25 vinieron las familias a leerles a sus hijos e hijas y a los compañeros de los mismos. Disfrutamos mucho de este encuentro en el que hubo cuentos, canciones y hasta algunos relatos en otros idiomas, traducidos por sus propios hijos. Aquí os dejamos algunas fotos.
 
  • El viernes día 27 llevamos a escena aquellos los cuentos clásicos que habíamos trabajado a lo largo del último mes. Algunas clases lo hicieron en forma de teatro, otras en forma de bailes... pero todas con un alto contenido en pasión, estilo y sobre todo ilusión. Aquí os dejo algunas imágenes. 
    A todas estas actividades debemos sumar el Mercadillo de Libros que tradicionalmente realizamos cada año en estas fechas. Ha sido un éxito, como cada vez que lo hacemos y agradecemos a las familias por el tiempo y el esfuerzo realizado. Como siempre "Gracias de Corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario