domingo, 22 de marzo de 2020

El virus que nos encerró en casa

Hola a todos.
Estamos encerrados casa y no lo estamos pasando demasiado bien, porque somos una ciudad muy sociable, nos encanta vernos, tocarnos, besarnos y hablar con aquellos a los que conocemos pero más con aquellos a los que queremos. Nos gusta ir al parque, tomar un cafecito en el el bar con los amigos y pasar el tiempo comiendo pipas en el parque mientras nuestros hijos juegan con la pelota.
Ahora no podemos hacer estas cosas porque ha llegado a nuestras vidas una enfermedad muy dura. Pero debemos pensar que esto es algo transitorio que pasará en poco tiempo y después podremos volver a nuestras vidas y costumbres de una forma normalizada. Aunque creo que en el futuro habremos sacado un gran aprendizaje de esta experiencia, valoraremos de otra forma nuestro modo de comunicarnos, le daremos más valor a cosas que hasta estos momentos no nos habíamos dado cuenta ni que existían y también, sobre todo, habrá cambiado nuestra forma de entender las relaciones familiares, el tiempo que pasamos juntos haciendo cosas de valor y las tonterías por las que discutimos.
Sólo se nos pide una cosa "que nos quedemos en casa". Sabemos que cada uno vive sus propias circunstancias: familiares enfermos a los que atender, trabajos a los que ir y millones de razones que hacen difícil nuestra permanencia. Pero por ti, por tus hijos, padres, abuelos y personas queridas intenta no exponerte al contagio.
Desde el CEIP Guadaljaire te damos ánimo y te intentaremos ayudar con vuestros hijos dándoos  actividades y recomendaciones que os hagan el encierro más llevadero.
También podréis ver las actividades a realizar por vuestros hijos en la pestaña de la parte superior de esta página llamada Tareas de casa COVID-19








No hay comentarios:

Publicar un comentario