¿Quién dice que celebrar Halloween en los coles es una pérdida de tiempo?
Con esta entrada te vamos a demostrar y a convencer de que esta afirmación no es nada cierta.
Como cada curso en estas fechas nuestro cole se transforma en un lugar terroríficamente divertido y educativo. Porque no solo venimos disfrazados de vampiros, monstruas, zombis, brujitas, calabazas, arañas y demás personajes tétricos, sino que todas las actividades que preparamos las hacemos siempre para aprender y formarnos más y mejor.
¿Y qué hemos preparado para este curso?
1. Hemos adornado nuestros pasillos con la elaboración de banderines con personajes de Halloween. ¡Y han quedado preciosos!
2. Algunas mamás y familiares, así como nuestro antiguo jefe de estudios, el maestro D. Juan Antonio Pedraza, se han ofrecido voluntarios para contarnos cuentos e historias encantadas y pavorosas que nos han puesto los pelos de punta y en alguna ocasión, incluso han provocado más "miedito" de la cuenta. Pero tranquilos, todo se ha solventado maravillosamente bien. En este cole tenemos las armas para ello: amor, cariño y empatía.
Estas historias se han contado en nuestra biblioteca, que ha sido ambientada para la ocasión por las "seños" encargadas de coordinar todo este "tinglao" y por un fantástico grupo de mamás "superapañás". GRACIAS.
3. Espeluznante desfile de modelos en el Pasillo del Terror creado y decorado también por las mismas personas que ambientaron la biblioteca.
4. Además de todo esto, a nivel de clase se han trabajado lecturas, poesías, canciones, vocabulario, origen e historia de la fiesta de Halloween, creación de relatos, el miedo como emoción, concurso de relatos...
A continuación se presentan algunas muestras del trabajo específico de algunas clases:
- El grupo de 6º ha trabajado en el área de lengua las recetas y para demostrarnos todo lo que han aprendido han elaborado unas galletas con formas terroríficas que muchos de nosotros hemos podido degustar. Damos fe de que estaban riquísimas.
- El alumnado de 4º también tuvo oportunidad de degustar sus galletitas fantasmas:
5. No podía acabar Halloween sin que la prima de la seño Alicia, la bruja Piruja, nos visitara. A ella le encanta este cole y sobre todo los niños y niñas que estudian en él. Y como no es tan mala del todo, repartió libritos con la temática de Halloween por las distintas clases.
6. Para cada curso se ha hecho una selección de libros de Halloween y se han ofrecido al alumnado situándolos en las bibliotecas de ciclo para que todo el alumnado pudiera disfrutar de su lectura.
¿Veis como no os mentía? Fiesta y aprendizaje agarrados de la mano.