domingo, 5 de octubre de 2014

Alimentación saludable para comenzar el día

Con el comienzo de curso se hace necesario recordados la necesidad de venir bien desayunados, con alimentos energéticos, para tener energías que nos ayude a afrontar las tareas del cole.
Para tener una alimentación saludable debéis tener una dieta variada en los diferentes tipos de nutrientes, que son las sustancias que tienen los alimentos y que ayudan a crecer sanos. Comer bien te ayuda a estar en forma durante todo el día, pues lo necesitáis en la medida en que os movéis constantemente y si no comierais estaríais todo el día sin fuerzas.
Hay diferentes tipos de alimentos y cada uno de ellos tiene una función en el cuerpo, si no tomáis alguno de ellos puede ocasionar enfermedades. Por ello unos alimentos proporcionan energía, otros ayudan a funcionar al organismo, y otros influyen en el proceso de la digestión, ayudando a que ésta sea fácil.
 Aquí tenéis los diferentes tipos de alimentos.
Hidratos de carbono. Son los que más tomamos (cereales, verduras, hortalizas, frutas, legumbres), también los hay origen animal.
Lípidos o grasas. Se encuentran en una gran cantidad de alimentos, por ejemplo el cerdo, la ternera, el cordero, y sus derivados como la leche entera, la mantequilla, la nata, los quesos, los embutidos, los productos de pastelería y bollería.
* Proteínas. Contienen nitrógeno. Cumplen un papel estructural y funcional. Hay proteínas de origen animal que proceden de la carne, del pescado, de la leche, de los huevos, así  como de los derivados lácteos, siendo estas proteínas las de mayor calidad. Las proteínas de origen vegetal provienen de los cereales, las legumbres, los frutos secos y la soja.
Vitaminas y minerales. Son sustancias muy importantes pero no aportan ningún valor energético. Ayudan a que el metabolismo sea mejor, algunos minerales actúan como formadores de estructuras como ocurre en huesos y dientes.

¿Qué pasaría si los animales comiesen comida basura?
Pincha la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario