lunes, 11 de enero de 2016

Día de la lectura en Andalucía

Hola  a tod@s.
El día 16 de diciembre se celebra "El día de la lectura en Andalucía". 
Se eligió esta fecha debido a dos acontecimientos que tuvieron lugar en este día: el nacimiento del gran poeta andaluz Rafael Alberti (premio Nacional de Literatura) y porque un día como este los poetas de la denominada Generación del 27, entre ellos Rafael Alberti, se reunieron para hacer un homenaje, en su tricentenario (300 años), a otro escritor español llamado Luis de Góngora y Argote.
Es por este motivo por el que, en el cole, vamos a realizar una serie de actividades relacionadas con este tema:
- En las aulas se explicará al alumnado la vida y obra de Rafael Alberti.
- Se harán audiciones de los poemas cantados de dicho autor.
- El alumnado escribirá un cuento, relato o historia sobre el tema que estamos trabajando durante este trimestre, a nivel de Centro: "El respeto".
- El día 16 de diciembre vendrán a las clases padres, madres, abuelos o abuelas, para leerles al alumnado un cuento a su elección.
- El día 16 de diciembre leeremos en el salón de actos los relatos ganadores de cada clase, así como el poema que dio el Premio Novel de Literatura a Rafael Alberti: "Marinero en tierra".
- Desde el día 16 al 21 de diciembre pondremos el Mercadillo Navideño, para que el alumnado pueda adquirir, a precios módicos, algún ejemplar que poder regalar a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas.
 Marinero en tierra
Pincha en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario